jueves, 16 de septiembre de 2010

Empresa de Zona Franca de La Vega reinicia operaciones


La empresa F&J Industria Textil, de la Zona Franca La Vega, reanudó sus operaciones luego de que su propietario avanzara un millón de pesos de 15.5 MM que adeuda al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), por lo cual había sido cerrada.


El Director de Proindustria, José Izquierdo, informó que el cierre de dicha empresa tuvo que ver con el atraso de seis años en el pago por el arrendamiento del local, unas tres naves en la referida zona franca.

Refutó a la Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega, que ha atribuido a una “persecución” la decisión de detener las operaciones de la compañía.

Se trata de la empresa S&J Industria Textil, propiedad de Fabio Jorge, contra la que según Izquierdo pesaba una orden judicial de desalojo.

La deuda acumulada durante los seis años de retraso en el pago por la renta asciende a 16 millones 543 mil pesos, conforme a una nota de Proindustria.

Asegura Izquierdo que previo a la ejecución del desalojo se reunió varias veces con Jorge y los ejecutivos de la asociación, a fin de que se reiniciaran los pagos mensuales.

Le atribuye a Jorge haber emitido a favor de Proindustria un cheque sin fondo, por unos 500 mil pesos, con los que pretendía reiniciar los pagos.

No obstante, tras disponerse a ejecutar el desalojo y tratar de establecer comunicación con el empresario, éste accedió a pagar un millón de pesos, por lo que se le ha permitido reanudar las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario