lunes, 20 de septiembre de 2010
Las personas vuelven al parque Mirador Sur
Los esposos José Luis Rossi y Tania Hernández habían dejado de caminar en el parque Mirador Sur. La razón estuvo motivada en la falta de protección y de seguridad que había allí. La pareja se fue al Jardín Botánico, aunque donde le gusta hacerlo es en el Mirador Sur.
Pero ayer decidieron volver nuevamente a ejercitarse en el parque Mirador Sur, porque sienten que ahora tiene mayor vigilancia y se sienten que se les brinda más seguridad a las personas que visitan el área.
“Ahora volvimos, porque nos gusta más este lugar, pero antes no se podía caminar”, subrayó José Luis Rossi.
También la pareja Ami Pereyra y Carlos Morel, quienes con cierta frecuencia caminan en el parque, afirmaron que se sienten más seguros, aunque indicaron que nunca han tenido inconvenientes allí.
Agregaron que por seguridad es que escogen ese lugar para caminar, además de que les queda cerca de su casa.
“Si no fuera seguro no viniéramos”, comentó Pereyra.
Policías
Varios grupos de policías se observaron en distintos puntos del parque. Mientras otros se movilizaban en el área en motores y en carros.
Forman parte de los 136 agentes que designó el Ministerio de Interior y Policía para garantizar la vigilancia desde el pasado sábado, quienes refuerzan el trabajo que despliegan los efectivos de la Policía Nacional.
Los agentes agotan cuatro turnos, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, según explicó ayer Ubencio Morillo Morillo, supervisor de la Policía Auxiliar.
Sostuvo que hasta ahora no han tenido problemas para desarrollar su labor, ni han ocurrido hechos delictivos.
Un primer grupo labora de 6:00 a 10:00 de la mañana; el segundo, desde las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el tercero, de 2:00 a 6:00 de la tarde, el cuarto, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
“La seguridad ha sido reforzada en el Mirador Sur por instrucciones de ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda”, refirió Morillo Morillo.
El Mirador Sur había sido utilizado para actos delincuenciales, debido a la poca vigilancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario