El embajador de la República Dominicana ante el reino de España, César Medina, recibirá este viernes la medalla de oro de la Orden de Santiago de Compostela que le impondrá la Fundación Carlos III, en reconocimiento a su labor diplomática.
El reconocimiento al embajador dominicano se efectuará en un acto solemne que se celebrará en el Palacio de Linares de las avenidas de Castellana y Alcalá, que aloja la Casa de las Américas y al que han sido invitados todos los embajadores latinoamericanos.
La ceremonia se iniciará con las palabras del presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero de Burón y González, y luego el secretario general de la Orden de Santiago de Compostela, José Busto Peteiro, leerá el acta de exaltación al embajador Medina y demás homenajeados.
El portavoz de la Orden de Santiago de Compostela leerá una semblanza del embajador dominicano y posteriormente Roberto Varela Farina, consejero de Cultura y Turismo del gobierno de Galicia, le impondrá la medalla de oro.
El presidente de la Orden de Santiago Apóstol, Don Miguel Pampin Rúa, pronunciará las palabras de motivación del acto, considerado uno de los más importantes que se celebran en honor al Cuerpo Diplomático acreditado en España.
Esta vez el acto coincide con la celebración del Año Xacobeo, motivo por el cual el Papa Benedicto XVI visitará la Catedral Santiago Apóstol, de Santiago de Compostela, a principios del próximo mes de noviembre.
Medina cumplirá dos años como embajador ante el reino de España. Antes fue embajador de la República Dominicana en Chile, donde fue condecorado con la Orden del General O`Higgins, por la presidenta Michelle Bachelet.
En su país, Medina ha sido condecorado con la Orden de Juan Pablo Duarte, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario