miércoles, 13 de octubre de 2010

Reinaldo: Al que quiera la secretaría general se la doy

“El que quiera la secretaría general se la doy”. Con estas palabras el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, respondió a los ataques que le hizo el senador de La Vega, Euclides Sánchez, de que no atiende los reclamos de la militancia peledeísta.

En tono muy serio, el también presidente del Senado dijo que “yo no me apego a ningún cargo”.

“Yo no me apego a ningún cargo ni público ni privado, a mí no se me dio ese tipo de crianza. Yo voy a cumplir diez años como secretario general, y el Comité Político tomó una decisión, yo no pretendo ni pretendía seguir en el cargo de secretario general, porque es una fase superada por mí”, expuso.

Agregó que “debo decir que cuando yo asumí la secretaría general en el 2001, en la oposición, un partido perseguido por varias cosas, Reinaldo Pared Pérez estuvo presente y siempre ha estado presente en la defensa del PLD y de su Gobierno”.

Recalcó que entró al cargo con el PLD en la oposición y volvió al gobierno y se ha mantenido en el Gobierno.

Aclaró que no está dicendo que esto se deba a él, pero sí ha contribuido para que el partido esté en el poder y bajo su dirección la organización a obtenido cuatro triunfos aplastantes.

El presidente del Senado dijo que le sorprendían las declaraciones del senador Sánchez, y criticó su actitud mezquina.

Manifestó que “yo no me apego a la secretaría general, el que la quiera yo la cedo, pero con el partido arriba para que lo mantenga arriba. Pero hay una decisión que está sujeta a la decisión de las bases del PLD”.

“Me sorprende el caso de Euclides, hace como dos meses yo serví de canal para la designación del gobernador de La Vega, y se consiguió, a través del ministro de la Presidencia César Pina Toribio. ¿Soy o no soy operativo?”, precisó Pared Pérez.

Indicó que logró que se postulara al actual senador de La Vega por encima de once candidatos que había recomendado el comité provincial del PLD.


PINA TORIBIO DICE QUE PLEBISCITO DECIDIRÁ
El coordinador del VIII Congreso Norge Botello del PLD, César Pina Toribio, aclaró que la decisión tomada unánimemente de ratificar la dirección de ese partido por el Comité Central implica una consulta a las bases para aprobar o rechazar la medida.

Pina Toribio se refirió a declaraciones en las que se realizaron críticas a las decisiones adoptadas en la reunión del Comité Central el pasado sábado. “No es una cuestión definitiva, eso va a ser objeto de debates y de discusión con la participación de todo el partido”, dijo, al referirse a la consulta plebiscitaria para determinar si se ratifican las autoridades dirigenciales por cinco años.

Explicó que se consultará a la base para que “el pleno de los miembros de los organismos del PLD opine y vote sobre si aceptan la posposición de las actividades del congreso y de los miembros de la dirección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario