domingo, 12 de diciembre de 2010

Jorge Blanco recibe masajes y oye música

El ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, lleva seis días respirando sin asistencia de un respirador artificial, y 24 días en estado de coma, en la sala de cuidados intensivos de la clínica Abel González.

Su hijo, Orlando Jorge Mera, dijo que al ex mandatario le han colocado su música clásica preferida y recibió masajes de un fisoterapista.

Expresó que Jorge Blanco sigue en coma profundo por sexto día consecutivo, respirando por si solo, ya que el pasado miércoles 8 experimentó una mejoría que permitió a sus médicos retirarle el respirador artificial y realizarle una gastrostomía para suministrarle alimentos a traves de su estómago.

“Es un gladiador. Gracias por las oraciones! Dios está en control”, escribió ayer en su cuenta de Twitter @orlandojm.

Jorge Mera explicó que su padre tiene una respiración normal desde el pasado miércoles tras retirarle el equipo y volver a recibir alimentación directamente a su estómago, ya que desde que está en coma recibía los alimentos por un tubo colocado en la nariz.

Jorge Blanco ha sido operado en tres ocasiones desde que ingresó a cuidados intensivos de la Clínica Abel González el pasado 20 de noviembre, tras sufrir un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral.

Al ex mandatario se le practicó una traqueotomía para permitir el flujo de oxígeno a su cerebro, luego sufrió un paro cardíaco y fue reanimado por el equipo de cuidados intensivos de la clínica privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario