Los Leones del Escogido formalizaron a las 2:20 de la tarde de ayer ante la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana su protesta por la alegada participación ilegal del lanzador zurdo Wilkins Arias en el encuentro del pasado martes ante las Águilas Cibaeñas.
El periodista Jorge Torres, vocero de la Lidom, dijo que ahora ese organismo enviará la misma a la directiva de las Águilas para que emitan sus alegatos en un plazo de 120 horas, o lo que es lo mismo en cinco días.
Explicó que una vez recibidos los argumentos de las Águilas en torno al caso, la Liga de Béisbol tendrá 24 horas para emitir su fallo.
Torres aseguró que el presidente del organismo rector del torneo otoño-invernal dominicano, doctor Leonardo Matos Berrido, quien se encuentra en Miami desde el pasado día primero, estará en el país dando el frente al impasse. Este diario hizo ayer ingentes esfuerzos para comunicarse con Winston - Chilote- Llenas, presidente del conjunto cibaeño, pero no fue posible.
Bonetti motiva
José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, destacó que la impugnación del citado partido se debió a que la utilización ilegal del lanzador Wilkins Arias, influyó en el desenlace del mismo.
En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, Bonetti apuntó que “Si Arias hubiera entrado a juego, aún sin estar en roster, y su participación no hubiera tenido ningún tipo de relevancia, el Escogido no hubiera protestado el resultado final del encuentro.” “Sin embargo, Arias incidió notablemente en el desenlace del partido, porque entró en el octavo episodio, con el juego 3-2, el empate en tercera y dos outs, con la encomienda de enfrentar a un bateador zurdo, en su calidad de relevista zurdo, al cual dominó para terminar la entrada y la amenaza de los Leones”, señaló.
Resaltó que “ese fue un momento decisivo del juego de pelota y las Águilas salieron del problema usando un lanzador de manera ilegal.
De ahí nuestra protesta”. “Es inaceptable que un equipo pueda ganar un partido violando los reglamentos del torneo, que están vigentes para ser cumplidos”, precisó Bonetti.
La franquicia escarlata basa la instancia en el artículo 50, de los estatutos de la Liga, así como en el artículo 18 del reglamento vigente del actual torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario