miércoles, 5 de enero de 2011

Regocijo en Boston tras elección de alcalde de origen dominicano

Los dominicanos, el tercer grupo minoritario en la costa este de Estados Unidos, alcanzó este año 2011 su mayor cuota del poder político en la región de Nueva Inglaterra, con la juramentación de Ángel Taveras, de padres santiagueros, como primer alcalde de origen hispano de la ciudad de Providence, capital del Estado de Rhode Island.

Por igual, fueron juramentados cuatro nuevos concejales de ascendencia dominicana, Leo Medina, Miguel Luna, Davian Sánchez y Sabina Matos.

El año pasado, la comunidad dominicana de Nueva Inglaterra amplió su base política en el Estado de Massachusetts, con la elección de Williams Lantigua, alcalde de Lawrence, y seis consejales, y un senador estatal en Rhode Island, Juan Pichardo, todos por el Partido Demócrata.

El cónsul dominicano de Boston, Dominico Cabral, declaró esta semana como “regocijo popular” en las comunidades dominicanas de la región de Nueva Inglaterra, “desde Connecticut hasta Maine”, dijo a LISTÍN DIARIO vía telefónica.

Cabral afirmó que los dominicanos han logrado concentrar este gran poder político debido a que trabajan unidos. “Activistas de los partidos dominicanos trabajan a una en estos casos.

Este es el secreto de nuestro éxito y debemos transportarlo a la República Dominicana”, señaló. Taveras es el primer alcalde latino de la capital de un Estado norteamericano y el tercer dominicano en alcanzar esta posición en la costa este de Estados Unidos; le anteceden Alex D. Blanco, de Passaic, Nueva Jersey, y William Lantigua, Lawrence, Massachusetts.

LISTÍN DIARIO intentó localizar al alcalde Taveras, pero su asistente Jorge Capellán dijo que no podía atendernos en ese momento, debido al ajetreo de su primer día de trabajo. Capellán dijo que las líneas fundamentales del programa de gobierno del nuevo alcalde de Providence son la educación, ajustar el presupuesto y hacer crecer la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario