viernes, 17 de septiembre de 2010

Vincho sugiere endurecer penas a agresores del “ácido del diablo”


El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) califi có como un hecho repugnante los casos que se registran en el país de personas quemadas con “ácido del diablo” y favoreció que las penalidades a los culpables sean endurecidas.


Castillo comparó esas acciones con los casos de envenenamiento, que contemplan una pena de 30 años sin derecho a fi anza. Dijo que ese es un hecho tan grave como los linchamientos.

“Este es un hecho tan repugnante que yo cuando oigo decir de esos casos pienso en el envenenamiento, que es un crimen que tiene una pena de 30 años, sin posibilidad de atenuantes”, dijo Castillo, quien agregó que piensa que en ese tipo de ataque tan terrible se debe fi jar una pena alta sin ventajas procesales ni libertad condicional.

El abogado y dirigente político fue entrevistado en la sede de Promese, donde en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, juramentó a la comisión de ética pública de esa organismo.

El jurista valoró la labor desempeñada por Promese a favor de la población de escasos recursos.
Fiscal opina

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, también mostró ayer preocupación por la modalidad delictiva de rociar el producto conocido como “ácido del diablo” a la gente. El representante del ministerio público favoreció que se que busque algún mecanismo para controlar la venta de esa peligrosa sustancia.

Manifestó que se debe ser drástico al momento de aplicar la ley, porque son muchas las personas que tienen lesiones permanentes por el uso indebido del referido producto, algo que califi có de criminal.
“Yo creo que debemos ser muy drásticos al momento de aplicar la ley. Nosotros siempre hemos tenido reticencia al momento de las sanciones. Hay que ser efectivo en la calidad de la investigación, que se aprese a la persona y sea condenada”, adujo Moscoso Segarra, a la salida de su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Informó que coordinará con ProConsumidor para controlar la venta de este producto químico fabricado para el destape de tuberías.

“Vamos a coordinar con ProConsumidor. Ese es un producto químico que se vende para trabajo de plomería.
Vamos a tomar algunas acciones con ProConsumidor en contra del ácido del diablo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario