sábado, 21 de mayo de 2011

Reformistas se convertirá en la tercera vía para llegar al poder

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó que esa organización se convertirá en la “tercera vía” para alcanzar el poder en las próximas elecciones presidenciales con el apoyo de un grupo de partidos de los llamados emergentes.

Morales Troncoso manifestó en ese sentido que el PRSC está “pavimentando” el camino para conformar una concertación de partidos y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral con miras a participar juntos en los comicios de 2012.

“Esta tercera vía será muy importante para la democracia y el bienestar de la República Dominicana”, sostuvo.

Explicó que se han producido conversaciones con líderes de esas fuerzas políticas emergentes que están dispuestos a unir esfuerzos para hacer realidad esta concertación y participar unidos en las elecciones que se avecinan.

El presidente del PRSC habló durante una visita que hizo al pabellón de la Fundación Joaquín Balaguer en la Feria del Libro junto a una comitiva de su organización integrada por Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Rey Lora, José Ramón González, César Dargam, Omar de Marchena, Miguel Bogaert, Juan Luis Séliman, Leonardo Matos Berrido, Claudio de los Santos, Jorge Dargam, entre otros.

Los directivos del partido fueron recibidos en el “stand” de la fundación por el presidente la entidad, Rafael Bello Andino, y el también directivo Jorge Tena Reyes, quienes ofrecieron explicaciones sobre los libros escritos por el extinto líder reformista que tienen mayor demanda y sobre la cantidad de personas que diariamente visitan el lugar.

Obras de Balaguer
Morales Troncoso dijo que las obras de Balaguer deben ser leídas por los jóvenes para que conozcan su aporte a la literatura, la poesía y su apego y defensa a la República Dominicana.

Morales Troncoso aprovechó para recorrer varias de las calles de la Feria del Libro que llevan nombres de destacadas personalidades, como la del director de Listín Diario, Miguel Franjul; el embajador y escritor Marino Berigu¨ete; Arzobispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el ensayista Federico Henríquez Grateraux, el periodista y escritor Víctor Grimaldi, entre otras


No hay comentarios:

Publicar un comentario